El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa de Edad del Parlament de permitir la delegación del voto a Carles Puigdemont y Lluís Puig.
Así lo ha avanzado Fernández tras tomar la palabra durante el pleno de constitución del Parlament, que ha permitido delegar el voto a Puigdemont y Puig, que permanecen en el extranjero, pese a la sentencia del Constitucional que invalidó el voto telemático empleado la pasada legislatura. El presidente de la Mesa de Edad, Agustí Colomines (Junts), lo ha autorizado por las “circunstancias actuales que les incapacitan” asistir presencialmente al pleno.
Fernández también ha cargado contra Colomines por su discurso como presidente de la Mesa de Edad, en el que el parlamentario de Junts se ha alejado de las tradicionales palabras de cortesía propias del cargo para realizar una intervención de contenido muy político y que, según el parlamentario del PP, va contra el deber de imparcialidad de la presidencia de la Mesa de Edad.
Por Oriol Solé