Feijóo acusa a Sánchez de ser un obstáculo para “la regeneración democrática” y el presidente le avisa de que renovará el Poder Judicial con o sin su apoyo

El líder de la oposición ha acusado este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno de ser un obstáculo para la regeneración democrática del país. “Su problema no es el Consejo General del Poder Judicial, su problema es la Justicia”, ha dicho Feijóo en relación a la investigación sobre la pareja del presidente y sobre el Fiscal General del Estado, y en mitad de las conversaciones para renovar el Poder Judicial.
En su réplica, Pedro Sánchez ha enumerado las cesiones del PP a la extrema derecha en materias como la memoria democrática o la lucha contra la corrupción, y le ha mandado un mensaje respecto a la negociación del CGPJ. “Nosotros vamos a cumplir la Constitución con o sin ustedes. Cada vez que hay opción de que podamos entendernos aparecen sus jefes. ¿Qué Feijóo vamos a tener hoy? ¿Va a cumplir con la Constitución o va a cumplir con sus jefes?”, le ha respondido.
Por José Monrosi