EH Bildu muestra su apoyo a las mujeres que han denunciado a Errejón y pide a las fuerzas de izquierda ser mucho más exigentes

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, se ha mostrado “estupefacta” ante todas las denuncias que están apareciendo en los últimos días sobre Íñigo Errejón y ha considerado que afecta a la sociedad a “todos los niveles”. En una rueda de prensa ha mandado todo su apoyo y solidaridad a las mujeres que han “alzado la voz” ante el “duro proceso judicial al que se van a enfrentar”. Y también su apoyo frente a quienes “vuelven a cuestionar sus relatos, sus vivencias y su forma de actuar”.
Aizpurua ha mostrado también autocrítica y ha considerado que todas las formaciones de izquierda tienen que ser más exigentes “a la hora de actuar” frente a estos casos. “Las formaciones de izquierda debemos tener un añadido más y ser mucho más exigentes a la hora de actuar en estas cuestiones”, ha dicho. “La vivencia de fragilidad que tiene la sociedad en esta cuestión la debemos tomar muy en serio”, ha añadido.
Por Alberto Ortiz