Almeida exige a Maroto que se disculpe por llamarle “cara de payaso” tras calificarla de “corrupta”

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha vivido este martes nuevos momentos de gran tensión cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, de llamarle desde su bancada “cara de payaso”. “Ya está bien. No puedo tolerar que la señora Maroto haya dicho ‘la cara de payaso que tiene el alcalde’. Señora Maroto, discúlpese y hasta aquí hemos llegado. No son formas. Los madrileños se merecen una disculpa por lo que usted ha dicho”, ha afirmado Almeida, muy alterado, desde su escaño.
La portavoz socialista no ha hecho acuse de recibo a la petición y se ha limitado a replicar que lo que debía hacer el alcalde era rectificar sus anteriores acusaciones en las que había dicho que tanto ella como su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez están “llenos de corrupción”. Además ha comparado al Gobierno con series como Los Soprano, o películas como Torrente o Los ladrones van a la oficina por la corrupción y el “cenegal” que representan.
El rifirrafe ha sido acompañado por gritos contra el PP por parte de la izquierda y protestas de este grupo contra los socialistas y Más Madrid, mientras el presidente del Pleno, Borja Fanjul —del PP— pedía “calma” y exigía a Maroto disculpas al regidor. “¿No va a disculparse? Bien, pues luego no me pida usted la palabra cuando se sienta ofendida por alguna acusación del equipo de Gobierno, porque no se la voy a dar”, ha zanjado.
Informa Carmen Moraga