La enfermera Alda Recas, de Más Madrid, promete el cargo de diputada en el Congreso en sustitución de Errejón

Alda Recas, enfermera, activista por la sanidad pública y hasta ahora asesora del Ministerio de Sanidad, ha prometido este martes su cargo como diputada en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Íñigo Errejón, que renunció a su acta el pasado jueves, envuelto en un escándalo por varias denuncias por supuestos abusos y agresiones sexuales.
“Por la ciudadanía a la que he cuidado como enfermera y seguiré cuidando sea de donde sea y nazca donde nazca, sí prometo”, ha dicho al prometer su cargo en el Pleno. Recas entró en las listas como cuota de Más Madrid. Es enfermera escolar y se ha especializado con sendos masters en Gestión Sanitaria y en Salud Pública. Hasta la llegada de la líder de Más Madrid, Mónica García, al Ministerio de Sanidad, Recas era vocal vecina en la capital por este partido, así como una de las integrantes de la Mesa Regional, órgano interno de la formación.
Antes, fue fundadora de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y una de las caras visibles de la Marea Blanca que, hace una década, organizó manifestaciones multitudinarias contra los recortes en la sanidad impuestos por el Gobierno central y los autonómicos. Ahí conoció a Mónica García. El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, la incorporó a su gabinete como coordinadora del Comité de Cuidados del Ministerio Sanidad.
Por Alberto Ortiz