Pedro Sánchez, tras la nueva imputación a su esposa: “Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado este martes acerca de la nueva imputación contra su esposa, Begoña Gómez, en el marco de las investigaciones del juez Juan Carlos Peinado. “Son las mismas organizaciones ultraderechistas las que presentan la querella y cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”, ha dicho Sánchez durante una comparecencia en la India, donde se encuentra de viaje oficial. “Donde no hay nada, nada se puede sacar”, ha recalcado el presidente del Gobierno, que también ha expresado su confianza en el Estado de Derecho y en la Justicia.
El juez Peinado ha admitido a trámite la querella presentada por la organización ultra Hazte Oír contra Gómez y ha citado en dos nuevas ocasiones a la mujer del presidente en juzgado: una para notificarle la nueva imputación y otra para tomarle declaración. La querella alude a que Gómez “habría inscrito a su favor” una marca, y luego el software, de TSC Transformación Social Competitiva, en una sociedad que tiene a su nombre, a pesar de que ese software, añade, había sido creado para la Universidad Complutense y financiado por empresas.
Por Cristina F. Pereda