Lambán cree que es “una anomalía” que un ministro lidere la oposición a un presidente autonómico

El secretario general del PSOE aragonés y expresidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado como “una anomalía institucional” que un ministro lidere la oposición a un presidente autonómico, esgrimiendo que “no es el mejor cartel electoral” y que da a entender que “lo que realmente se pretende con este desembarco masivo” de miembros del Gobierno “es el control orgánico”.
“Creo que es una anomalía institucional que un ministro encabece la oposición a un presidente autonómico. La compatibilización de esas dos funciones hace 30 años nos hubiera parecido inimaginable”, ha sostenido el dirigente socialista crítico con Ferraz en una entrevista en El País. Lambán hace referencia a la actual ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que hace unos días no aclaraba su futuro ni su relevo al expresidente aragonés. “Hay días todavía por delante para avanzar la decisión que yo misma adopte”, dijo, antes de aclarar que “cualquier militante de los distintos municipios de Aragón tiene toda la legitimidad y todo el derecho a dar un paso adelante”.
Lambán ha sostenido que siempre ha apostado por que los liderazgos locales y autonómicos “surjan del propio territorio sin intromisiones de la dirección nacional del partido”. Así, ha recordado que en Aragón “nadie ha llegado a la secretaría general por imposición ni proveniente de Ferraz ni de La Moncloa”.
Con información de Europa Press