Sánchez, a Abascal: “Lo que amenaza a nuestro país no son las personas migrantes, son los aranceles, los gobiernos como el de Orbán, los tecnoligarcas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, su discurso antiinmigración. El dirigente de extrema derecha se ha referido durante la sesión de control en el Congreso a la acogida de menores migrantes como un “secuestro institucionalizado” y ha vuelto a culpar a esas personas de todos los problemas del país.
“Le escucho y pienso: ¡pero cuánto odio destila usted con los extranjeros que vienen a España y trabajan para nuestro país y qué admiracion profesa a los oligarcas que trabajan desde fuera para destruir Europa”, le ha respondido Sánchez. “Lo que amenaza la prosperidad de España no es la inmigración, son los aranceles ante los que usted calla, los tecnologicargas a los que pone la alfombra roja, los gobiernos como el de [Viktor] Orbán [en Hungría] que ayer ha prohibido manifestaciones de los colectivos LGTBI”, le ha reprochado.
Por Alberto Ortiz