La expareja de Ábalos alega motivos de salud para no acudir a la comisión del Senado que la iba a interrogar sobre su contratación en empresas públicas

Jéssica Rodríguez, la que fuera pareja del exministro José Luis Ábalos no ha acudido este lunes al Senado, donde había sido citada para intervenir en la comisión que indaga en el ‘caso Koldo’. La mujer ha aportado documentos médicos que justifican su ausencia por motivos de salud, según ha informado en el inicio de la sesión el presidente de la comisión, Eloy Suárez.
La mujer había sido citada después de que ella misma reconociera cuando compareció como testigo en el Tribunal Supremo que estuvo contratada como auxiliar administrativa durante dos años y medio en dos empresas públicas —Ineco y Tragsatec—, pero que no acudió nunca a esos puestos de trabajo. Además, la Guardia Civil sostiene que un socio del supuesto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, pagó el piso de lujo ubicado en la Plaza de España de Madrid, donde vivió tres años, entre marzo de 2019 y marzo de 2022. Y que el abono de esa renta sería otra de las “contraprestaciones” que habría recibido el exministro fruto de sus gestiones para la trama que supuestamente anidó en el Ministerio de Transportes durante su mandato.
Informa Elena Herrera