El PP espera que el Gobierno de su formación junto a Vox en Castilla y León “no esté en peligro”. En una entrevista en la Televisión Canaria, el vicesecretario de Organización Territorial del partido, Miguel Tellado, ha apuntado que el protocolo relativo a los abortos en Castilla y León “no se va a variar”, por lo que se ha posicionado así junto al presidente regional Alfonso Fernández Mañueco.
Esta mañana, precisamente, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido “exigirá” el cumplimiento del acuerdo del nuevo protocolo antiaborto. “Si no se cumplen, tendremos que revisar ese acuerdo y revisar la opción de seguir o no en el gobierno”, ha expresado en una entrevista en TVE.
Tellado ha culpado en la entrevista de la Televisión Canaria a Vox de abrir “una 'polémica estéril” a la que, asegura, se ha sumado el Gobierno nacional “para tapar sus problemas”. Así, ha expresado a sus socios del Gobierno en Castilla y León que la polémica abierta “no tiene ningún sentido”. Por tanto, ha cerrado la puerta a una ruptura del Ejecutivo de esa región y ha justificado que lo que necesitan ahora los ciudadanos es “estabilidad” y garantizar la “gobernabilidad” de las instituciones frente al Gobierno “inestable” de PSOE y Unidas Podemos.