Los sindicatos policiales piden una reunión con Marlaska para que aclare supuestos efectos de la Ley de Amnistía en los agentes

Los seis sindicatos policiales con representación en el Consejo de la Policía Nacional han solicitado formalmente una reunión de este órgano de interlocución con la administración y que a la misma asista el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Los solicitantes pretenden aclaraciones sobre los efectos que la futura Ley de Aministía tendrá sobre los agentes investigados por reprimir las protestas relacionadas con el procés.
Los representantes sindicales quieren que Marlaska confirme también si son ciertas las informaciones que incluyen en el acuerdo con los independentistas una sustancial subida de la financiación de los Mossos d’Esquadra, lo que se sumaría al reciente incremento salarial para los miembros de la Policía Foral de Navarra. Ambas subidas, denuncian los sindicatos, “agravaría la brecha salarial” de los policías nacionales con ambos cuerpos autonómicos.
Los sindicatos policiales han registrado la petición de reunión del Consejo de la Policía en la misma mañana en que Pedro Sánchez ha confirmado a Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior.
Por Pedro Águeda