La presidenta del Congreso de los Diputados y exlíder socialista del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido la gestión que su gabinete llevó a cabo a la hora de adquirir, por 3,7 millones de euros, 1,5 millones de mascarillas a la mercantil instrumental de la trama Koldo, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas.
Se trata de la primera vez que la tercera autoridad del Estado comparece en una comisión de investigación. Y lo ha hecho para responder con firmeza a las críticas del PP, que ya reclamó su dimisión y que, sobre todo, le recrimina la tardanza en reclamar los 2,6 millones de euros de sobrecoste que Balears pagó por los 1,5 millones de cubrebocas que llegaron a las islas. Asimismo, ha negado “de forma rotunda” haber hablado con Koldo García en relación a este contrato fallido
Armengol ha recriminado a los populares haber construido “un relato” y haber usado correos y certificaciones “de forma aislada y sin contexto haciendo creer que fue una decisión politica a favor de Soluciones de gestión”.
Por Esther Ballesteros