Vox pedirá al Supremo que paralice la investidura y presentará una querella contra Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, acaba de anunciar que su partido acudirá mañana, martes, al Tribunal Supremo a presentar una “querella por tres delitos” –que no ha especificado- contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, pedirá al Supremo que “adopte medidas cautelares” contra la tramitación de la ley de amnistía y de esta manera “paralice la investidura”, cuyo debate será los próximos miércoles y jueves de esta semana, según ha anunciado esta mañana la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
Además, el líder de Vox ha exigido al PP, sus socios en varios gobierno autonómicos, que impidan en el Senado la tramitación de la ley dado que allí tienen mayoría absoluta y también que convoquen “movilizaciones institucionales permanentes” contra la amnistía a las que llamen “al conjunto de la sociedad”, al igual que está haciendo y lo seguirá haciendo el partido de extrema derecha.
“No va a haber vuelta a la normalidad y no nos vamos a olvidar de lo que ha pasado”. “Vox no va a parar, va a seguir alentando protestas” contra lo que consideran “un golpe de Estado contra el sistema constitucional” de Pedro Sánchez, al que consideran que será un “presidente ilegítimo e ilegal”, ha zanjado Abascal desde la sede de Vox, en donde ha protagonizado una rueda de prensa.
Por Carmen Moraga