El PSOE defiende que la ley de amnistía es “impecable” desde el punto de vista constitucional y un “paso de gigante” para la convivencia

El ministro de Presidencia y miembro de la ejecutiva del PSOE, Félix Bolaños, ha defendido este lunes la constitucionalidad de la ley de amnistía que su partido acaba de registrar en el Congreso, tras lograr un acuerdo sobre el texto con Junts en las últimas horas. “Es una ley que presenta el PSOE convencido de que es impecable desde el punto de vista constitucional y es un paso de gigante para la convivencia y el reencuentro en Catalunya”, ha defendido.
Bolaños ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso después de que el partido registrara en la Cámara la ley, finalmente en solitario y no con la firma del resto de grupos que inicialmente habían mostrado su predisposición a hacerlo. “Lo hemos presentado después de haber trabajado con todos los grupos y estoy en disposición de decir que hemos conseguido una amplia mayoría que hará que esta ley sea realidad en las próximas semanas”, ha indicado.
El ministro ha defendido la utilidad de una ley como esta para ayudar a la convivencia en Catalunya. “Es una herramienta, quizás las más poderosa de la democracia, para cerrar heridas, superar la convivencia y cerrar un conflicto que hemos sufrido desde hace más de una década”, ha dicho.
Informa Alberto Ortiz.