El gerente del mayor hospital público de Andalucía dimite “por motivos personales” tras casi seis años en el cargo

1Q8J2305

Javier Ramajo

23 de enero de 2025 14:11 h

4

Apenas cinco meses después del cese de la gerente del Hospital de Valme de Sevilla tras la llegada en julio de la nueva consejera de Salud, Rocío Herrnández, fuentes oficiales han confirmado a este periódico que Manuel Molina Muñoz ha presentado su dimisión como director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío “por motivos personales”.

Continuará en su puesto hasta el próximo 31 de enero, según las mismas fuentes, pero está comunicando la decisión en el centro sanitario. El cambio se produce “dentro de la normalidad de los cargos directivos de cualquier institución o empresa”, añaden las fuentes, que detallan que “ahora comienza el trámite reglado en el decreto de provisión de puestos directivos del SAS para cubrir esta dirección gerencia”.

Molina fue nombrado en abril de 2019. Médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social, tiene una larga trayectoria profesional en la gestión sanitaria que ha compaginado con actividades docentes. Algunas fuentes consultadas comentan que su siguiente destino es Madrid.

Reacciones sindicales

Mientras UGT denunciaba el pasado jueves en sus redes sociales que el Virgen del Rocío se encontraba “al límite”, con “una saturación hospitalaria” que tenía a su personal “agotado”, desde Comisiones Obreras Juan José Limones, delegado de Sanidad de CCOO de Sevilla, indica que el sindicato “a pesar de nuestras preguntas desconocemos si dimite, si lo cesa o si se jubila”. “En todo caso, debemos de congratularnos desde CCOO de la ausencia futura de quien ha recortado el presupuesto público nada más y nada menos que en más de 12 millones de euros tan solo en el año 2024 y en contratación de personal”, algo que “han podido notar los profesionales sobrecargados en tareas y, por supuesto, los usuarios a los que se atienden en el área hospitalaria”.

“Nos alegramos de que quien se ha negado sistemáticamente a dialogar e informar a la representación legal de los trabajadores deje el área hospitalaria del Virgen del Rocío. Sin embargo, lamentamos el estado en el que lo deja, la falta de personal y una apuesta por la externalización de muchos de los servicios. Esperamos y deseamos que quien venga a sustituirle mejore su actuación, si bien entendemos que hacerlo peor va a ser muy difícil”, asegura Limones.

Etiquetas
stats