La Comunitat Valenciana mantendrá cerrada la hostelería y los horarios comerciales restringidos hasta el 1 de marzo

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la prórroga de las actuales restricciones para reducir la curva de contagios hasta el próximo 1 de marzo.
Puig ha comparecido tras la reunión que ha tenido lugar a las 18.30 horas de la Mesa Interdepartamental en la que participan la vicepresidenta primera, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, entre otros cargos autonómicos, con objeto de analizar la situación sanitaria de la Comunitat Valenciana, así como el efecto de las restricciones adoptadas, las cuales caducan este lunes 15 de febrero, pero quedarán prorrogadas durante otras dos semanas.
Los tres socios del Pacte del Botànic han coincidido en que lo idóneo es que las restricciones se mantengan hasta el mes de marzo, atendiendo sobre todo a la situación de saturación que mantienen las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pese a haber descendido de 648 a 561 pacientes durante esta semana, siguen en niveles excesivamente altos.
Por poner un ejemplo, el 14 de diciembre, día a partir del cual empezó a dispararse la curva de contagios, había 236 personas ingresadas en las UCI con coronavirus.
Lo cuenta Carlos Navarro Castelló.