La portada de mañana
Acceder
El freno de Trump a la guerra comercial no aleja la incertidumbre
La cita de Pradas con la jueza: protestas, paseíllo y la jugada de los chats de Argüeso
Ayuso, cum laude en Relaciones Internacionales. Opina Esther Palomera

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Un vecino de Bilbao, en riesgo de desahucio después de que el Obispado vendiera su bloque de viviendas al Gobierno vasco

21:28 h, 17 de junio de 2021

El sindicato de Inquilinas-Maizterrak ha denunciado que Carlos, vecino de Bilbao, se encuentra en riesgo de desahucio por una demanda presentada por el Obispado. Este vecino de 60 años, que cuenta con una discapacidad reconocida del 45% por tener esclerosis múltiple, ha pasado gran parte de su vivida viviendo en un piso de 50m2, en el número 6 de la calle Virgen de Begoña. El piso fue alquilado por sus padres y como herencia, el alquiler pasó a ser suyo. Sin embargo, la propietaria decidió donarlo al Obispado del Bilbao, quien optó por vender 14 de los 15 pisos -todos menos el de Carlos, el único que se encontraba habitado- del edificio al Gobierno vasco por 1,7 millones. Ahora, el Gobierno vasco ha decidido destinarlos a alquiler social y Carlos deberá abandonar su casa.

“La intención es solucionar de la mejor manera posible esta cuestión. Se le han ofrecido alternativas y se sigue dialogando con él para intentar llegar a un acuerdo. La Fundación Eguzkilore está en contacto con esta persona y le ha ofrecido personalmente una propuesta para resolver su situación antes de que se lleve a cabo el desahucio. En breve le llegará la oferta formal, por escrito”, explican desde el Obispado de Bilbao a elDiario.es/Euskadi.

Por Maialen Ferreira.