Sayas (UPN) insiste en que seguirá en el escaño porque hicieron lo que esperaba “la mayoría de los votantes de UPN”

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas ha reiterado este viernes que tanto él como su compañero de partido en el Congreso, Carlos García Adanero, seguirán en su escaño y no entregarán sus actas, como les ha pedido la dirección de la formación después de que ambos rompieran ayer la disciplina de voto y votaran 'no' a la reforma laboral en la Cámara Baja. Sayas ha justificado esta decisión en que hicieron lo que “la inmensa mayoría de los votantes de UPN esperaba”.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero votaron este jueves en contra de la reforma laboral pese a que su partido había anunciado el día anterior que iban a respaldarla posibilitando así sumar los votos necesarios paras su aprobación. Finalmente salió adelante por el voto erróneo de un diputado del PP.
“Fue el voto más difícil de tomar pero el más convencido que he emitido en toda mi vida política”, ha asegurado a Efe Sayas, quien ha insistido en que lo de ayer “era más que una reforma laboral, era si dábamos un aval al Gobierno de Sánchez”.
Al respecto, ha remarcado que es de los que defienden que “Navarra y España necesitan políticas de Estado y lo que no puede pretender el Gobierno de Sánchez es que política de Estado es lo que él decide que es política de Estado y cuándo él lo decide”.
Este viernes, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha cargado contra ambos parlamentarios y ha calificado su decisión de “inadmisible”.
Con información de EFE.