Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sudáfrica registra casi tres veces menos hospitalizados en esta ola que en la anterior, marcada por la variante delta

22 diciembre 2021 - 18:57 h
Johannesburgo (Sudáfrica). EFE/EPA/Kim Ludbrook

La actual ola de contagios de COVID-19 en Sudáfrica, que está dominada por la variante ómicron, empieza a dar sus primeras señales de descenso. Tras haber dejado atrás aparentemente el pico de contagios, los datos muestran que una tasa de hospitalización del 5,7%, frente al 15,6% de la tercera ola, en la que prevalecía la variante delta, y frente al 16,2% de la segunda, cuando la mayoría de casos correspondían a beta.

Según datos presentados este miércoles en una rueda de prensa virtual por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, también el porcentaje de muertes es hasta la fecha es mucho más bajo que en las olas precedentes.

Los indicadores señalan una menor gravedad de la enfermedad en esta ola, pero la doctora Waasila Jassat, especialista en hospitalizaciones del NICD, ha matizado que la levedad puede deberse tanto a una menor gravedad intrínseca de la variante como a una mayor inmunidad poblacional previa por las vacunas y la protección adquirida por infecciones precedentes .



Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats