Simón asegura que “el aislamiento social es tan contraproducente para la salud de los mayores como el coronavirus” y exige precaución

En la rueda de prensa de este jueves, Fernando Simón ha pedido “prudencia” y extremar las precauciones con las personas mayores. “Nadie en su sano juicio minimizaría los riesgos posibles con estos grupos poblacionales”, ha asegurado antes de exigir un balance entre el aspecto sanitario y el humano: “El aislamiento social es tan contraproducente para la salud de las personas mayores como el coronavirus”.
Simón ha argumentado, con contundencia, que “las personas mayores no pueden estar aisladas” y ha llamado a “encontrar mecanismos para proteger a estas personas sin aislarlas de la sociedad”.
Preguntado acerca del posible impacto de la segunda ola del coronavirus en las residencias de ancianos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha respondido sobre la necesidad de mantener “toda la prudencia” de cara a la Navidad y, también, en las “residencias de ancianos”.