Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP castellanomanchego afea la postura de Vox con los aranceles, rendido a “la palmadita en la espalda” de Trump

Paco Núñez durante la visita a una empresa en Talavera de la Reina.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado este viernes la posición de su partido situando a la región “por delante de todo” ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, criticando la actitud de Vox al respecto.

“Quien por una palmadita en la espalda, en un momento determinado, de un líder, se ve preso de ese abrazo, tendrá que explicárselo a la gente a la que aspira a defender”, ha señalado Núñez, a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a una empresa cárnica en Talavera de la Reina.

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha afirmado que siempre antepondrá “los intereses del agricultor y del ganadero castellanomanchego” frente a “ninguna directriz externa a la de nuestra región”. Una defensa de los intereses que ha ejemplificado también con la reivindicación de “agua para nuestros agricultores y nuestros ganaderos por delante de cualquier directriz”.

Núñez ha advertido sobre la trascendencia de “una política arancelaria como la que se está planteando en este momento por Donald Trump”, que ha calificado como “un perjuicio para todos”.

Una comisión en las Cortes para analizar los aranceles

En esta línea, ha reiterado su planteamiento de impulsar en las Cortes regionales “una comisión para analizar la afección de los aranceles en Castilla-La Mancha por la que comparezcan los principales sectores afectados, los ganaderos, los agricultores, la actividad agroalimentaria, las organizaciones profesionales, los expertos en la materia, con el fin de que tengamos una posición única en Castilla-La Mancha”.

Además, Núñez ha cuestionado la pertinencia del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China en un contexto de conflicto comercial, apuntando que “todo lo que pueda desviar en este momento una posición única de la Unión Europea no contribuye a fortalecer el espíritu europeísta”, frente a la defensa del viaje que hacía este mismo viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por una cuestión de equilibrio en la relación con el país asiático.

“Nuestro mejor escudo es Europa y Europa tiene que estar unida y tiene que plantear estrategias desde la unidad y por lo tanto yo creo que todo lo que sea en este momento salirnos del marco de acción de la Unión Europea no nos beneficia”, ha señalado el líder regional del PP.

Etiquetas
stats