Tildan de “despropósito” solucionar una “imperiosa necesidad deportiva con el deterioro de un recurso natural en Nájera”
![Río Najerilla a su paso por Nájera](https://static.eldiario.es/clip/284dc5e3-c617-4f7c-9208-17d36b6cbafc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La semana pasada el Gobierno de La Rioja solucionaba el problema suscitado en Nájera en relación a la construcción de las nuevas instalaciones deportivas. Así, y con el voto en contra de toda la oposición municipal, el Ejecutivo de Capellán asumía el 100% del coste de la construcción de esta infraestructura en el Paseo San Julián, una localización rechazada por los grupos municipales de la oposición, el PP gobierna en Nájera en minoría. También rechaza esta localización la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense.
Y que insisten que “además de que la zona elegida es inundable, el paseo, parque natural tiene un valor incalculable como fuente de vida y salud además de proporcionar al vecindario un espacio de sosiego y esparcimiento”. Pero además, esta zona de Nájera, aseguran que “proporciona refugio a la avifauna sin olvidar su papel de activo turístico que, junto al Monasterio, hacen de Nájera un destino muy atractivo para centenares de visitantes individuales, en excursiones o como peregrinos con el consiguiente beneficio económico para la ciudad”.
Por todo ello tildan de “despropósito” solucionar una “imperiosa” necesidad deportiva con el “deterioro” de un recurso natural. “No es de recibo que para lograr un bien se atropelle otro”, por lo que esta asociación insta a la construcción de un nuevo campo de fútbol sin perjudicar este paseo, parque natural. Y para ello plantean varias opciones: remodelar La Salera, aquirir los terrenos de la zona del polideportivo Sancho III o habilitar el descampado del derribado Silo.
Y es que para este colectivo, “solo es cuestión de voluntad política y actitud constructiva encontrar la mejor y más rápida solución”. Colectivo que también deja claro que es consciente de las “precarias condiciones en que niños y jóvenes practican su actividad deportiva en el llamado Campo del Cementerio con frecuentes embarramientos de la equipación y suspensiones de partidos por terreno impracticable”.
0