La portada de mañana
Acceder
Lobato determinará si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

Empleados municipales, policías y bomberos de Sevilla hacen piña con los trabajadores de la limpieza pública

Trabajadores de la limpieza en Sevilla, en una imagen de archivo

Javier Ramajo

0

Cortafuegos solidario entre los trabajadores municipales de Sevilla por que se haya puesto en los últimos tiempos “en entredicho” la labor de los trabajadores la empresa pública de limpieza, Lipasam. “No vamos a tolerar que, por intereses políticos o partidistas, se ponga en duda el trabajo de compañeros que siempre ha sido reconocido. Siempre paga el trabajador y no lo vamos a tolerar”, comenta a elDiario.es Andalucía el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Manuel Morcillo.

Junto al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A) y el Sindicato Andaluz de Bombero (SAB) han salido al paso de críticas vertidas estos días por parte de ciertos representantes políticos que, aunque no sea citado en la nota conjunta que están difundiendo este viernes. El candidato a la Alcaldía de la capital hispalense, José Luis Sanz, que hace unos días destacaba “la limpieza” y “el cuidado” de la calle Larios de Málaga, ha insistido en su perfil de Twitter en las últimas horas:

“No todo vale para intentar sacar tajada electoral y más cuando directa o indirectamente se pone en entredicho el arduo trabajo de una plantilla que está arrastrando un déficit muy importante de personal, como consecuencia de las tasas de reposición de efectivos impuesta al sector público desde hace más de una década”, señala la nota conjunta de los sindicatos. “No vamos a tolerar que se utilice y se cuestione por asuntos electoralistas de interés político, la profesionalidad de nuestros compañeros/as que trabajan en la empresa pública Lipasam”.

Se trata de “una plantilla que siempre ha demostrado su profesionalidad y que incluso en situaciones límites, como en la actual ola de calor sin precedentes que se está cebando con nuestra ciudad, ha estado al pie del cañón, con condiciones de trabajos muy dura que han y están sobrellevando estoicamente”. “Desde nuestra responsabilidad como sindicatos de este ayuntamiento vamos a velar por que la imagen de nuestros compañeros/as en ningún caso se vea manchada por intereses espurios vengan de donde vengan”, concluyen.

Etiquetas
stats