Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de vecinos de Vía Hispanidad se concentran contra la recalificación de suelo para construir 470 viviendas

Concentración en el skatepark de Vía Hispanidad

ElDiarioAragón

19 de enero de 2025 15:05 h

0

Los vecinos de la confluencia entre Vía Hispanidad y Gómez Laguna, junto con el apoyo de las asociaciones de usuarios del skatepark “Ignacio Echevarria”, se han concentrado hoy para protestar en contra del traslado de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (CDM) García Traid y del propio skatepark a otra zona de la ciudad en el distrito de Valdespartera.

Bajo los lemas “No A La Especulación” y “Nuestros Equipamientos No Se Tocan” medio millar de zaragozanos se han reunido en el skatepark. Esta convocatoria se ha producido tras conocer el plan del Ayuntamiento de Zaragoza de recalificar los terrenos donde actualmente se encuentra el campo de fútbol García Traid que utiliza el Club Hernán Cortés y el skatepark “Ignacio Echeverría” para construir dos torres de “lujo” con 470 pisos en total.

Segun ha adelantado Heraldo de Aragón, se propone una torre de 22 plantas, con una altura máxima de 67,5 metros, alineada con el Pirulí de Movistar, que se completaría con bloques de seis, diez y doce pisos.

La contestación une a vecinos y usuarios del skatepark y del campo de fútbol García Traid, que no quieren que cambie de esta manera la fisonomía de esta parte de la ciudad, tan apetecible para levantar viviendas.

“Los vecinos reclaman que no se especule con dos equipamientos que pertenecen al barrio y que así se contemplaron cuando compraron los pisos y suscribieron sus hipotecas”, ha explicado a Europa Press Borja Téllez, uno de los integrantes del movimiento contrario a la operación y skater desde hace dos décadas.

La especulación es el concepto que canaliza el rechazo de la mayor parte de los opositores a esta operación. Los vecinos señalan la reforma de la cercana Romareda como el motivo detrás del que surge esta iniciativa que, según advierte Téllez, “mermaría la calidad de vida de los vecinos de la zona, masificaría todavía más los recursos y servicios, como el centro de salud, con la llegada de unas 1.500 personas más que entrarían a vivir en la zona”.

A su vez, las asociaciones de usuarios del skatepark se han sumado y apoyado la protesta, ya que tampoco han recibido ninguna información por parte del consistorio ni de Zaragoza Deporte y temen que este plan se resuelva con unas nuevas instalaciones “insuficientes e inadecuadas”.

También han participado representantes de la oposición en el Ayuntamiento para apoyar a los afectados, han avanzado desde la Plataforma de Vecinos Afectados.

Etiquetas
stats