Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump condena a la economía global a más inflación y menos crecimiento
MAPA - Un millón y medio de hogares, ahogados por el alquiler: dónde podrías vivir
OPINIÓN - Feijóo y su laberinto con Vox. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Kit de supervivencia para el apocalipsis zombi

Javier Gallego

20

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Es muy posible que usted tenga miedo de la III Guerra Mundial, de la Guerra Fría y del botón nuclear, del Terror Rojo, el Terror Amarillo y el Terror Woke, del lobby gay y de los menas, de los moros, los negros y los okupas, de que le ocupen la casa cuando sale a hacer la compra y de que su hijo se vuelva trans, de que Putin invada Polonia, de que Marruecos invada España y de que nos invadan los zombis. Lo más probable es esto último, que nos coman a todos el cerebro y se produzca una zombificación colectiva. Por eso, le presento el kit de supervivencia para luchar contra este apocalipsis zombi provocado por la invasión de los ultracuerpos, los discursos de odio, la propaganda bélica y la pandemia de desinformación.

En primer lugar, hay que llevar siempre encima un memechero para quemar los memes con los que se propaga la plaga zombi. El sketch del kit de supervivencia de la comisaria europea, por ejemplo. Parece un meme irrelevante y banal. Pero funciona como la publicidad de alarmas y las noticias de okupas. Crea el pánico al desastre que justifica cualquier medida, desde el rearme hasta el regreso del servicio militar obligatorio. El otro día ya lo estaban discutiendo en televisión. Es como el anuncio de Trump sobre Gaza. El rechazo a la frivolidad del meme lo hace más viral y sirve para introducir el tema en la conversación. Al principio, se rechaza, luego se discute y finalmente se acepta. Lo hemos visto con el auge de la ultraderecha y los debates que ha reabierto. De momento, ya hemos normalizado que Israel haya retomado su plan de exterminio y ocupación en Palestina. Ya hemos aceptado que hay una amenaza y tenemos que armarnos hasta los dientes. Tenga siempre el memechero a mano para quemar el meme antes de que prenda en su mente.