Rocío Marquina Martínez, hija de Jesús Marquina, el fundador restaurante Marquinetti, con sede en Tomelloso (Ciudad Real) se ha alzado con el título de subcampeona del mundo de pizza picante, tras obtener el 2º puesto en la categoría “Pizza Girls al Femminile”, el Campeonato del Mundo de la Pizza Picante, celebrado en Scalea (Italia).
La cecina y una salta especial que debe crearse a diario han sido los singredient principales para la elaboración de esta pizza que se incorporará a la carta del restaurante ciudadrealeño.
En este certamen, que celebró durante los pasados días 19 y 20 de octubre su edición número 20, antes de la entrega de premios, la Selección Española de Pizzeros, con su capitán Jesús Marquina al frente, recibió un reconocimiento como el equipo más premiado durante estas dos décadas de trayectoria.
Además, Omar Serna, de la Selección Española de Pizzeros, ha obtenido el 4º puesto en la categoría clásica, que se corresponde con la modalidad en la que más participantes se presentan.