Sin avances en la negociación entre Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y el comité de empresa por el ERE
La presidenta del comité de empresa de la factoría que Siemens Gamesa tiene en Ágreda (Soria), Encarna Gómez, ha expresado este jueves la “preocupación e intranquilidad” de los más de 400 trabajadores que se ven abocados a “una mayor limitación en el tiempo para buscar soluciones” antes la “nula” información aportada por la empresa sobre su futuro.
Así lo ha trasmitido la presidenta del comité este jueves tras la reunión mantenida con la dirección de la empresa en la cual los trabajadores tenían puestas “muchas expectativas” pero que, por el contrario, la actitud de la empresa ha sido “la misma que hasta hora, sin aportar más información de la que hasta ahora sabíamos”, ha expresado Gómez.
La empresa Siemens Gamesa ha comunicado a los trabajadores que “siguen estudiando la situación” y además, “continúan definiendo el plan para los próximos dos años” por lo que, según palabras de Gómez, la información trasmitida a los trabajadores ha sido “totalmente nula” generando “mayor intranquilidad y nerviosismo a la plantilla”.
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León manifestó el pasado lunes su apoyo a los trabajadores y anunció su intención de solicitar al Gobierno de España que el sector de las energías renovables “sea declarado sector estratégico”.
De Gregorio reconoció que un ERTE o un ERE sería un “varapalo importante para la provincia de Soria porque la empresa da cobijo a una plantilla de 400 trabajadores, de los cuales 270 son fijos, y en la sierra del Moncayo, que es un punto estratégico”.
La delegada territorial recalcó también que en la Junta apoyarán cualquier iniciativa empresarial que vaya a asentarse en la zona del Moncayo, además del mantenimiento de las ya establecidas, si bien ha matizado que no pueden anticiparse a las determinaciones que vaya a adoptar la compañía.
Además, este miércoles, el comité de empresa de Siemens Gamesa en Ágreda mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno de Soria, Miguel Latorre, quien mostró su preocupación por la situación de la planta ante el posible reajuste de la plantilla.
En la reunión, Latorre ofreció “todo su apoyo” y se comprometió a trasladar el problema al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, para que a su vez lo haga llegar al Ministerio de Industria con la intención de buscar una solución.
0