El Ayuntamiento de Ávila no sancionará a los que se salten la Zona de Bajas Emisiones durante seis meses
El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado la modificación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para establecer una moratoria informativa de seis meses, a partir del 1 de enero de 2025, con el objetivo de no sancionar durante ese tiempo a quienes incumplan la normativa.
De esta manera, el Consistorio cumple con la decisión adoptada en este sentido por el pleno celebrado el pasado 27 de septiembre, durante el cual todos los grupos —Por Ávila, PP, PSOE y Vox— respaldaron una iniciativa del grupo popular, para aplazar seis meses la aplicación de sanciones.
Para ello, el Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que la Comisión Informativa de Presidencia e Interior de este miércoles, ha dictaminado favorablemente la introducción en la ordenanza de una disposición transitoria, según la cual, en el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la ordenanza (1 de enero) y hasta el 30 de junio de 2025 no se impondrán multas por la ZBE.
Eso sí, los hechos que en ese tiempo pudieran ser constitutivos de infracción tipificada en la ordenanza respecto a los accesos no autorizados de vehículos no contemplados en la misma, serán notificados a los titulares de los vehículos mediante una comunicación “de carácter meramente informativo”.
Esta moratoria informativa se realiza tras aprobarse el pasado mes de mayo, con los votos de Por Ávila y PSOE, la ordenanza reguladora de la creación y gestión de la Zona de Bajas Emisiones y el proyecto de ZBE, que contó con la abstención de Vox y el voto en contra del Partido Popular. Una vez dictaminada la modificación de la ordenanza, el siguiente paso será su aprobación en el pleno municipal.
0