Unos 200 trabajadores del servicio de limpieza de Barcelona protestan durante la mediación para evitar la huelga
Unos 200 trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza de Barcelona han protestado este lunes por la mañana ante las puertas del Departament de Trabjo, donde se está llevando a cabo la mediación para evitar la huelga anunciada para el 22 de diciembre.
Los manifestantes han cortado diversas calles del centro de la ciudad y han quemado un contenedor mientras reclamaban mejoras salariales. La UGT ha llamado a la huelga entre las 22 horas del 22 de diciembre y hasta la misma hora del día de Navidad.
El paro se ha convocado para conseguir mejoras salariales y de las condiciones laborales, así como para denunciar el “estancamiento” en las negocaciaciones del convenio. UGT también ha alertado de las “consecuencias graves” que puede provocar la acción para la salud y la seguridad pública y pide la “implicación activa” del consistorio barcelonés.
El sindicato ha avisado de que la huelga puede ser “especialmente preocupante” durante la Navidad, cuando el aumento de residuos es “significativo” y las calles pueden convertirse en un “foco de problemas de salubridad si no se actúa con celeridad”.
UGT ha advertido de que la plantilla “no aceptará otro año” sin incrementos salariales, especialmente en un contexto de inflación como el actual.
0