La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Detenido un hombre por el asesinato de su hijo y el apuñalamiento de la madre en un municipio de Girona

elDiario.es

3 de abril de 2024 09:05 h

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por haber matado presuntamente a su hijo de 5 años y herido a la madre en lo que ya se investiga como un posible caso de violencia vicaria y machista. La mujer, de 29 años, ha sido trasladada al hospital Trueta de Girona y, según fuentes del centro, continúa estable dentro de la gravedad. Ambas víctimas presentan heridas de arma blanca y han sido encontradas esta mañana en su domicilio de Bellcaire d'Empordà (Girona).

Los Mossos han recibido un aviso de una vecina pasadas las cinco de la mañana de este miércoles. Inmediatamente han acudido al lugar diversas dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvar al menor.

También han acudido al municipio, de apenas 700 habitantes, agentes de la policía catalana, que desde primera hora de la mañana comenzaron a buscar al padre en un dispositivo en el que también participaron diversos cuerpos de policía local de la zona. En torno a las 11.00 se ha notificado la detención. La comisión judicial dirigida por el juzgado de La Bisbal 1 se ha desplazado al lugar de los hechos este miércoles por la mañana para proceder al levantamiento del cadáver.

La ministra de Sanidad, Mónica García, que esta mañana ha sido entrevistada en RTVE, ha denunciado el “horror descarnado” que suponen los casos de violencia machista como este. La ministra ha apelado a dar una “respuesta inequívoca como sociedad y como gobierno”, y ha pedido “luchar también contra el negacionismo” de la violencia de género. “No caben negacionistas, medias tintas ni dudas”, ha asegurado García, que ha llamado a ser “absolutamente implacables” con esta violencia “estructural” que tiene su “sustrato en el machismo”.