LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, Carlos Flores Juberías, ha sido cazado por un vecino de València mientras realizaba una acción con su motocicleta en la que podría haber cometido una grave infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron este lunes 24 de febrero sobre las 16 horas y en el vídeo al que ha tenido acceso elDiario.es se observa al político cruzar con su moto de manera irregular la avenida Pérez Galdós de València.
Para realizar esa maniobra, Flores Juberías tiene que omitir una dirección obligatoria, circular en sentido contrario unos metros y rebasar una línea continua. Además, aunque no se observa en las imágenes, podría haberse saltado un semáforo en rojo.
Flores Juberías tenía su motocicleta Royal Enfield Classic 500 Desert Storm, declarada ante el Congreso de los Diputados, o aparcada en la cera de la calle literato Gabriel Miró o provenía de la misma.
Para ahorrarse unos 300 metros en sentido Campanar, el diputado de Vox decidió seguir recto y cometer todo tipo de irregularidades para incorporarse a Pérez Galdós en dirección a al cruce con la Avenida del Cid y posteriormente calle San Vicente.
Este periódico ha contactado con el diputado y ha mostrado el vídeo de la infracción. “No hay mucho de lo que hablar. Estoy seguro de que Vds. publicarán con sumo gusto la noticia; y yo, si me la imponen, pagaré con suma rapidez la multa correspondiente”, ha manifestado.