Primera baja en el Consejo de Administración de À Punt controlado por la derecha: dimite el periodista Alfonso Gil

Primera baja en la dirección de la radiotelevisión pública valenciana controlada por PP y Vox. El periodista Alfonso Gil deja el Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, S.A. (CACVSA), tres meses después de asumir el cargo. Gil alega motivos personales, según un comunicado remitido por la radiotelevisión pública À Punt, que confirma su dimisión.
El periodista de reconocido prestigio, ex responsable de la Agencia EFE en la Comunitat Valenciana, dimite del órgano de dirección seleccionado por la derecha y la ultraderecha una semana después de la comparecencia de su presidente, Vicente Ordaz, en comisión parlamentaria, y de los cambios en la parrilla de programación. Su salida se da además en plenas negociaciones del PP y Vox para aprobar los presupuestos de Carlos Mazón, donde la ultraderecha tiene en el foco a la televisión pública y presiona para que emita más contenidos en castellano o corridas de toros, tal como apuntó su representante en la comisión parlamentaria.
Según el comunicado remitido, “Alfonso Gil valora muy positivamente su paso en la radiotelevisión pública y espera que en esta nueva etapa la cadena autonómica pueda generar más audiencias y más predicamento social. Al presentar su renuncia, Gil ha manifestado que de esta manera queda liberado para centrarse en su faceta de escritor y poder dedicar más tiempo a algunos proyectos que está barajando”, insiste la corporación.
El periodista fue nombrado por Les Corts el pasado mes de diciembre junto al resto de integrantes del Consejo de Administración. El periodista fue de redactor de deportes y delegado de la Agencia EFE en la Comunitat Valenciana entre 1999 y 2006. Una vez sea efectiva la dimisión, el grupo parlamentario popular deberá proponer otro candidato al pleno y someterlo a votación, por mayoría de tres quintos en primera votación o por mayoría absoluta en segunda.
0