Morales insta por carta a Gobierno, Junta e Iberdrola a buscar viabilidad de Almaraz

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha instado en sendas cartas al Gobierno central, a la Junta de Extremadura y a la compañía Iberdrola a que se sienten a buscar fórmulas de viabilidad para la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).
Los destinatarios han sido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y al presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, con el objetivo de que se dé solución a la continuidad de la CNA.
El presidente de la Diputación mantiene la postura de que la CNA “hoy por hoy es absolutamente necesaria” para la provincia cacereña, y ha insistido en que “no hay explicación ni razón objetiva para que se cierre”.
Una posición que va a seguir defendiendo “gobierne quien gobierne; ya se trate de los gobiernos central o autonómico, delante del PSOE, del PP y del comité de empresa”.
Morales ha apelado a Aagesen a ser “consciente de la importancia que tiene esa instalación” para el territorio del Campo Arañuelo, y a Guardiola, a que “se aleje de diatribas políticas”.
Además, se ha referido a la “responsabilidad y al compromiso social que una empresa tan importante como Iberdrola debe tener con la gente”, con “la provincia de Cáceres”, para recordar que “las primeras que tienen que solicitar la prórroga son las empresas propietarias”.
1