14:07 h, 18 de abril de 2022
Las autoridades ucranianas han informado de varios ataques de diferente intensidad en las últimas horas en puntos de las regiones de Lugansk y Donetsk, donde las tropas rusas han iniciado la gran ofensiva que preparan desde hace semanas con un reagrupamiento de efectivos.
- Región de Donetsk. Dos fallecidos y nueve heridos. Las tropas rusas han atacado, según Ucrania, asentamientos de Mariúpol, Avdiivka, Vugledar, Dobropillya, Slovyansk, Torske, Novopol o Novgorod. Al menos 20 edificios fueron destruidos, entre ellos apartamentos residenciales, infraestructura ferroviaria y un estadio deportivo.
- Misiles en Kramatorsk. Varios misiles rusos han impactado en la ciudad de Kramatorsk, también en la región de Donetsk, donde hace días las tropas del Kremlin bombardearon una estación llena de civiles que se disponían a huir de la zona. En el ataque de este lunes, según denuncia Ucrania, Rusia ha golpeado ocho edificios residenciales e instalaciones educativas.
- Región de Lugansk. Las tropas rusas han tomado Kreminna este lunes, según las autoridades regionales, tras varias horas de combates en las calles. Rusia ha matado a cuatro civiles que trataban de huir de la ciudad, ha denunciado el gobernador local. En los días anteriores, los rusos también han atacado las ciudades de Severodonetsk, Kreminna, Zolote y Lysychansk.