Un inversor desarrollará un centro de datos en el parque empresarial de Arnedo

Polígono industrial, La Maja de Arnedo

Rioja2

19 de febrero de 2025 19:27 h

0

Un nuevo inversor desarrollará un centro de datos en La Rioja tras adjudicarle la ADER una parcela de más de 40.500 metros cuadrados en La Maja. Así, la empresa establecerá la industria y la actividad en un máximo de tres años desde la fecha de otorgamiento de la escritura pública y de la licencia de actividad, respectivamente. El nuevo inversor implantará un centro de datos en La Rioja en una parcela de 40.508,15 metros cuadrados ubicada en el Parque Empresarial de La Maja, gestionado por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER, en el término municipal de Arnedo.

El desarrollo del nuevo centro de datos será posible gracias a la joint venture formada por EOSOL y la gestora Momentum, que han sumado su experiencia como gestores de inversiones, así como el conocimiento y experiencia en ingeniería, para complementar las necesidades que exigen este tipo de proyectos. Durante las próximas semanas, la empresa continuará las conversaciones con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo para abordar las necesidades específicas de su proyecto empresarial.

Esta parcela ha sido adjudicada por la ADER con un descuento adicional del 30 %, tal y como está establecido en las normas de comercialización para la adquisición de terrenos con superficies de más de 40.000 metros cuadrados en este parque empresarial. 

La empresa, por su parte, se ha comprometido a cumplir con los criterios incluidos en su proyecto de instalación en La Rioja en materia de innovación, medio ambiente, plazos para la inversión proyectada o creación de empleo. En este sentido, establecerá de forma efectiva, en el plazo máximo de tres años desde la fecha de otorgamiento de la escritura pública y de la licencia de actividad, la industria y la actividad en la parcela adquirida, respectivamente. 

Además, por un periodo mínimo de doce años, la firma está obligada a mantener el establecimiento y la actividad en La Maja, a contar desde la fecha de licencia de apertura o permiso correspondiente para el ejercicio de la actividad. Tampoco podrá vender ni enajenar, ni total ni parcialmente, estos terrenos, en el mismo plazo.

La ADER, como promotora del Parque Empresarial de ‘La Maja’, ofrece a las empresas atractivas condiciones de comercialización de parcelas industriales a través de la compraventa al contado y con precio aplazado. Asimismo, contempla la posibilidad de adquirir el uso del suelo industrial mediante una fórmula denominada ‘derecho de superficie’.

Etiquetas
stats