Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición madrileña acusa a Miguel Ángel Rodríguez de “investigar” y “perseguir” a las familias de los muertos en residencias

Imagen del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.

elDiario.es / Europa Press

17 de febrero de 2025 14:10 h

5

La oposición política al PP de Isabel Díaz Ayuso ha cargado este lunes contra las publicaciones en X de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, mientras se emitía anoche el programa 'Lo de Évole' con los testimonios de familiares de fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

Rodríguez llegó a asegurar que el relato de una de las familiares era mentira —posteriormente tuvo que disculparse y reconocer que era cierto— y también apuntó que quiere comprobar “cuántas veces” visitaban a los ancianos fallecidos. Más Madrid ha registrado una pregunta al Gobierno de Ayuso para saber cómo el jefe de gabinete de la presidenta tiene acceso a datos personales de residentes y familiares de usuarios de centros de mayores.

Los socialistas madrileños han anunciado que registrarán una proposición no de ley (PNL) para que se debata el “cese” de Rodríguez en la Cámara regional, aunque creen que “por dignidad él mismo tendría que dimitir”. La portavoz de la formación, Mar Espinar, ha explicado que prevén que la medida se trate, como pronto, en dos semanas.

Por su parte, la líder de Más Madrid ha lamentado que en estos últimos cinco años, desde que se estalló la pandemia, el Gobierno de Ayuso ha estado “impidiendo que las familias sepan la verdad” para dedicarse ahora a “investigar a las víctimas”. Ante los comentarios publicados por Rodríguez en su cuenta de X, la formación regional se pregunta si el jefe de gabinete de la presidenta ha tenido acceso a “datos de víctimas” para poder comprobar o no si el testimonio era verídico.

No solo las formaciones progresistas se han posicionado en contra de las publicaciones de Rodríguez, también lo ha hecho la extrema derecha. Isabel Pérez Moñino ha sido contundente: “Me parecen lamentables”. Para la portavoz de Vox esos tuits suponen una “extralimitación” del “cargo que ostenta”.

Más allá de las quejas de la oposición, desde el PP quitan relevancia a las palabras de Rodríguez. Su portavoz parlamentario, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que el jefe de gabinete de la presidenta “ya ha reconocido que ha cometido un error y ha pedido disculpas”. “No hay mucho más que decir sobre el tema”, ha apuntado, para asegurar posteriormente que la oposición política “está haciendo una utilización muy torticera” del dolor de los familiares de los residentes que fallecieron durante la pandemia.

Etiquetas
stats