Podemos dice que “el supuesto plan que está elaborando la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y que quiere contar con el apoyo de todos los agentes sociales, ya está elaborado y tiene este apoyo, pero no de ahora sino desde 2013”. El Portavoz de Podemos en la Asamblea regional ha manifestado que “todas y cada una de las medidas propuestas en líneas generales, vienen recogidas en el apartado titulado 'Garantía Familiar de Empleo', dentro de la ”Estrategia para la Creación de Empleo 2014-1016“, con un presupuesto de 21,8 millones de euros”.
En palabras de Oscar Urralburu, “el gobierno del PP está muy nervioso antes las próximas elecciones generales, y ya no sabe qué inventarse para tener presencia en los medios”.
Para el Secretario General de Podemos Región de Murcia, “Sánchez falta de respeto a los más de 100.000 parados murcianos de larga duración”.
Oscar Urralburu recuerda que “al terminar el año anterior, había casi 80.000 murcianos y murcianas que llevaban 2 o más años desempleados lo que significa que, en la Región de Murcia hay más de 35.000 personas con más de 45 años y en plenas condiciones pero con muy pocas posibilidades de volver a trabajar. Al problema laboral se une el personal, especialmente cuando existen responsabilidades familiares en las personas afectadas, ya que la mayor parte de estos desempleados de larga duración no disponen de ningún tipo de ingreso o ayuda por parte del Estado”.
Desde Podemos, según señala Oscar Urralburu, “es la administración la que tiene que llevar a cabo políticas públicas que acaben con el drama del desempleo, cuando el sector privado no puede tirar del empleo”.
En cuanto a la valoración del primer mes de gobierno de Pedro Antonio Sánchez, el Secretario General de Podemos Región de Murcia, ha manifestado que “no ha sido tan bueno como quiere hacer creer el PP a los murcianos y murcianas”.
Oscar Urralburu subraya que “la aprobación de los nuevos PGE2016 significa la mayor caída de la inversión del Estado en Murcia y los problemas de sequía en la Región siguen sin estar solucionados, pese a las reuniones del gobierno de Pedro Antonio con el Ministerio de Agricultura y Agua”.