Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se revuelve contra “la industria del fango” con López en modo candidato
La fortuna del emérito vuelve a los tribunales tras el carpetazo de la Fiscalía
OPINIÓN | La izquierda frente a Israel, por Enric González

El Servicio Murciano de Salud suspende 9 meses al anestesista que intervino a Sara Gómez

Sara Gómez, en una fotografía publicada en sus redes sociales

elDiariomurcia

0

El anestesista que asistió a Sara Gómez en la liposucción tras la que falleció ha sido sancionado a 9 meses de suspensión de sus funciones. El Servicio Murciano de Salud (SMS), considera que el sanitario cometió una “falta grave” al intervenir a Sara sin tener concedida la incompatibilidad. El anestesista participó en la operación llevada a cabo en la clínica Virgen de la Caridad en horario de mañana cuando sólo podía hacerlo algunas tardes.

En enero de 2022, Sara Gómez murió tras ser intervenida para un tratamiento de lipoescultura. La familia denunció que durante el procedimiento se cometieron múltiples irregularidades que resultaron fatales. Tras la denuncia el SMS abrió al profesional un expediente disciplinario.

A lo largo de su resolución el SMS concluye que el sanitario había pedido dicha compatibilidad en 2011 y no la renovó pese a asumir un puesto como jefe de sección en el Hospital Los Arcos. El organismo dependiente de la Consejería de Salud considera acreditada la “antijuricidad e imputabilidad” de los hechos, así como el quebrantamiento del deber de solicitar la actualización de su compatibilidad para el ejercicio privado de la medicina al acceder al puesto de jefe de sección“

Pese a esto, el SMS reduce considerablemente la sanción que había propuesto la instructora del expediente disciplinario, por lo que será castigado con 9 meses de suspensión de empleo y sueldo en lugar de los 2 años de suspensión de funciones por falta muy grave más otros 3 meses por falta grave sugeridos durante la elaboración del expediente.

El caso de la joven promovió la conocida como 'Ley Sara', que vela por controlar que el personal médico que realice las operaciones de cirugía estética sea el cualificado para la operación solicitada.

Etiquetas
stats