La Federación de Asociaciones de Periodistas de España pide apartar a Vito Quiles y rechaza que personas vinculadas a partidos políticos ejerzan de periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), primera asociación profesional de periodistas de España, se une a la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en su rechazo a que personas vinculadas a partidos políticos ejerzan como periodistas en el Congreso y el Senado. El rechazo se centra en Vito Quiles, que se presentó como candidato del partido de Alvise Pérez Se Acabó La Fiesta a las elecciones europeas del pasado domingo y que ha ejercido de periodista en las salas de prensa del Congreso de los Diputados durante los últimos meses.
Las asociaciones de periodistas considera que esta situación es contraria a la ética periodística y reclama a las instituciones proteger la independencia y equidad del periodismo, evitando que se repitan episodios que incomodan a los profesionales acreditados como los que ha protagonizado Quiles durante los últimos meses.
Una jueza ha pedido este miércoles a la Policía que localice a Quiles, investigado por injurias y calumnias, por no haber respondido a las citaciones judiciales.
El pasado noviembre, durante las manifestaciones ultras frente a la sede del PSOE de Madrid en la calle Ferraz, la Policía Nacional detuvo a Quiles por empujar a un agente que integraba el cordón de seguridad y arengar a los manifestantes para romperlo.