Once alcaldes del PSOE aprueban el texto de la iniciativa para que municipios madrileños puedan declararse zona tensionada

Once ayuntamientos de la región han aprobado este jueves en Fuenlabrada el texto de la iniciativa para modificar la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que las ciudades tengan la iniciativa a la hora de declararse como zonas de mercado residencial tensionado y, de esta manera, exista la posibilidad de actuar sobre el mercado inmobiliario para facilitar el acceso a la vivienda.
Este texto se someterá a aprobación por parte de todos los plenos de los diferentes municipios durante el mes de noviembre, recoge el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado. Lo ha acordado la Comisión de alcaldes y alcaldesas constituida la pasada semana para ese fin y a la que se han añadido los ayuntamientos de Pinilla del Valle y San Martín de la Vega. Estos se unen a los de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Parla, Ciempozuelos, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.
Con información de Europa Press