Page, seguro de que la financiación singular de Catalunya no saldrá adelante: “Es un modelo que apunta a la disolución del Estado”

Tras más de cinco horas de reunión, Emiliano García-Page ha comparecido tras la Conferencia de Presidentes con un largo discurso sobre tres temas concretos: la financiación singular de Catalunya, vivienda y migraciones. “Lo verdaderamente relevante es que estamos todas las autonomías”, aseguró el presidente castellanomanchego.
No ha sorprendido a nadie que el discurso del castellanomanchego se centrase principalmente en su rechazo a la financiación singular de Catalunya, aunque está muy seguro de que “no va a salir adelante”. Y lo cree así de firme, porque ve un “rechazo frontal”, ya que es un modelo que “literalmente apunta a la disolución del Estado, a la existencia misma del modelo nacional”. “De manera que no va a salir para adelante, que les quite de la cabeza la posibilidad”.
El socialista también ha valorado que durante la Conferencia se ha dado una “foto que representa a una nación enormemente rica, en pluralidad territorial, en pluralidad cultural”. Es lo que hemos venido a representar“, asegura García-Page. La financiación fue el tema ”más importante de todas“ y Page ha valorado que dijo lo ”mismo“ que le comunicó a Pedro Sánchez en su última reunión, al igual que durante el Congreso del PSOE.
“La riqueza es nacional”, ha valorado, porque es el “espacio soberano” en el que nos identificamos e intercambiamos el mercado libre. “La riqueza no es ni de Cataluña, ni de Madrid, ni de Castilla-La Mancha. Es del conjunto de España. Y esta es una concepción para mí fronteriza”, ha asegurado.
Informa Francisca Bravo