La defensa de Villarejo solicita anular el juicio de la grabación del CNI sobre 'El Pequeño Nicolás'

La defensa de José Manuel Villarejo ha solicitado este martes la nulidad del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra el comisario jubilado por presuntamente ordenar grabar y difundir una reunión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás'. “Solicito la nulidad de toda la causa por vulneración de derechos, porque se ha contaminado toda la causa. Se ha vulnerado su derecho a defensa desde el principio”, ha señalado el abogado Antonio García Cabrera.
El letrado ha insistido en que se han vulnerado los derechos de Villarejo porque este procedimiento es “un ejemplo paradigmático de una investigación exenta de control judicial”. “Se coloca al frente de la investigación a los propios policías que intervienen en la grabación”, ha asegurado.
La defensa ha cuestionado, además, la legitimidad de la Abogacía del Estado para participar en el juicio como acusación. “Se presenta en esta pieza con un escrito genérico en el que no justifica la acusación particular. ¿En interés de quién se presenta?”, ha señalado.
Por otro lado, a su llegada al juicio, en declaraciones a los medios, Villarejo ha achacado a Soraya Sáenz de Santamaría que usara al CNI, “un cuerpo tan importante y fundamental para la seguridad del Estado, para perseguir y pincharle el teléfono a un jovenzuelo”, en referencia a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. “Lo más aberrante es que esta señora haya utilizado el CNI como si fuera una agencia de detectives privados porque un jovenzuelo estaba hablando de ella”, ha asegurado.
Informa Europa Press.