Cielos poco nubosos y temperaturas algo más frescas durante la noche

Las lluvias nuevamente quedarán relegadas a un segundo plano a lo largo de esta semana, esperando que los cielos permanezcan poco nubosos durante la mayoría de días. Aunque eso sí, nuevamente llegarán algunas bandas de nubes, que posiblemente el martes dejen los cielos algo más nubosos y con posibilidad de alguna gota, pero en general siendo muy dispersa.
De esta forma arrancará la semana, con un ambiente tranquilo y marcado por la estabilidad. Aunque a lo largo del día es posible que se puedan observar algunas nubes en los cielos, por lo general de tipo alto y que dejarán pasar el sol. Las temperaturas serán frescas durante las primeras horas del lunes, pudiendo oscilar entre los 4/8 ºC en la provincia, mientras que las máximas alcanzarán nuevamente los 20 ºC en zonas del valle del Guadalquivir.
El martes podría ser una jornada algo más nubosa con la entrada de un frente por el oeste. Un frente, que por lo general estará muy desgastado, aunque alcanzará a dejar una jornada más cubierta y la probabilidad de alguna lluvia dispersa a lo largo del día. Las temperaturas para esta jornada no experimentarán grandes cambios, pudiéndose quedar las máximas algo más cortas.
Tras el paso del frente, el ambiente quedará nuevamente estable y más soleado, esperando una jornada de miércoles muy tranquila donde el sol será el gran protagonista. Las mínimas esta jornada podrían ser ligeramente inferiores.
El avance de previsión sigue dejando un tiempo algo cambiante, con nubosidad que volverá a la carga a partir del jueves, cuando se esperan cielos velados por las nubes altas, pero sin probabilidad de lluvia. Será el viernes y el sábado cuando las nubes presentarán algo más de entidad, dejando unas jornadas variables y aunque serán poco activas podrían dejar algún chubasco. Una situación que será transitoria, ya que los modelos marcan que el resto del fin de semana volvería a reinar el sol.
0