Los casos activos de COVID-19 en las residencias vascas han descendido a 196 entre este lunes y este jueves, muy por debajo del pico de más de 500 justo en puertas de la Navidad o los más de 400 al terminar ese período festivo. En las últimas 72 horas, en todo caso, se han notificado dos fallecimientos más a causa del Sars-Cov-2, ambos en Bizkaia, que no concreta el centro de procedencia. Son ya 406 los decesos notificados en la segunda fase de la pandemia, iniciada en agosto, y 1.030 desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Euskadi.
A pesar del descenso constatable en la incidencia de la pandemia en las residencias y del efecto de la vacunación entre los internos, son todavía 26 los focos activos, 12 en Bizkaia -no se informa ya de casos en La Misericordia de Bilbao-, 9 en Álava -se da por controlado el brote en IMQ San Onofre de Vitoria pero crecen los casos en Roure, por ejemplo- y 5 en Gipuzkoa. En este territorio se ha detectado un positivo nuevo en el centro Sanitas Miramón de Donostia, que ya tuvo casos en momentos anteriores de la segunda ola. El total de positivos en los centros residenciales (incluido el personal) llega ya a 7.710.
Consulta los casos positivos y fallecidos en las residencias vascas en este especial interactivo de elDiario.es/Euskadi.