El Gobierno de Canadá valora movilizar al Ejército para acabar con las protestas de los antivacunas

El Gobierno canadiense está considerando utilizar los poderes de emergencia no empleados desde 1970 ante los problemas que tienen las autoridades para controlar las protestas ilegales y los bloqueos que el movimiento antivacunas y grupos radicales mantienen desde hace semanas en varios puntos del país.
El ministro de Preparación de Emergencias, Bill Blair, ha reconocido la incapacidad de las autoridades para controlar la situación y ha señalado que el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, está considerando invocar poderes de emergencia, como la movilización de las Fuerzas Armadas.
Las declaraciones se producen después de que en la mañana del domingo, decenas de agentes de Policía arrestaran en la localidad canadiense de Windsor a una docena de personas que bloqueaban desde hacía una semana el acceso al puente internacional Ambassador, el principal cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.
Pero horas después del desalojo de la protesta, el puente seguía cerrado al tráfico y decenas de agentes se mantenían en la zona para evitar que grupos de manifestantes vuelvan a bloquear el acceso al puente.
Con información de EFE.