Los positivos de coronavirus en Países Bajos han aumentado un 44,4% en la última semana, en especial en regiones de mayoría calvinista que conforman el llamado 'Cinturón Bíblico', donde las tasas de vacunación son mucho más bajas, según cifras publicadas este martes por el Instituto de Salud Pública (RIVM).
La semana anterior, se registraron oficialmente 25.750 positivos, frente a los 17.850 confirmados en la semana anterior, lo que supone un aumento de un 48% en contagios de coronavirus en un periodo de siete días. “Se trata en parte de regiones del llamado Cinturón Bíblico, donde las tasas de vacunación son mucho más bajas que en el resto del país”, ha analizado Aura Timen, del RIVM, quien enfatizó “lo importante que es que las tasas de vacunación aumenten en todas partes” porque las vacunas “proporcionan una excelente protección contra la hospitalización” por COVID-19.
En la última semana, 415 pacientes ingresaron en los hospitales por COVID-19, según el Centro Nacional de Distribución de Pacientes, lo que supone un aumento del 24% en comparación con los 335 registrados en el mismo periodo anterior. Mientras, un total de 41 personas fallecieron en Países Bajos esta última semana como resultado del contagio confirmado, en comparación con los 25 muertos de la semana anterior.
Un 83,2% de los neerlandeses de más de 18 años (11,6 millones de personas) han recibido ya la pauta completa, un dato que se reduce al 80,9% en los mayores de 12 años, el mínimo de edad para el que están autorizadas las vacunas de Pfizer y Moderna en la Unión Europea (UE).
Informa EFE