El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de forzar la renovación del poder judicial con la reforma para reducir la mayoría necesaria y, por ello, ha emplazado al PP a hacer una “reflexión”, dejar de “entorpecer”, y sentarse a cerrar de una vez por todas un acuerdo que ponga fin a la interinidad de este órgano, cuyo mandato caducó hace más de dos años y medio.
Tras el nuevo aviso de Bruselas urgiendo a la renovación, y a punto de que el nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, inicie su primera ronda de contactos con el PP y el resto de formaciones políticas, Sánchez ha querido volver a dejar claro que son los 'populares' los responsables, a su juicio, del bloqueo, y que son ellos por lo tanto los que deben moverse.
Así lo ha puesto de manifiesto en una conversación informal con periodistas durante su gira económica en Estados Unidos en la que, al ser preguntado sobre si tiene previsto llamar al líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que esta negociación debe abordarse entre los grupos parlamentarios, en el Congreso. Es decir, Sánchez ha dado a entender que no está en sus planes contactar personalmente ahora con el líder de la oposición para tratar este asunto.
Sánchez ha avanzado que el próximo jueves 29 de julio ofrecerá en Moncloa la tradicional rueda de prensa de balance antes del parón estival, en la que sí tendrá ocasión de comentar los diferentes asuntos de actualidad con profundidad.
Con información de Europa Press.