Las autoridades sanitarias canadienses han recomendado “vigorosamente” este viernes que los mayores de 50 años reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para reducir “las infecciones y enfermedades graves”.
La recomendación del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI por sus siglas en inglés) se produce tras la aparición de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el informe dado a conocer este viernes, NACI señaló que reconoce que “la evidencia sobre las dosis de refuerzo de las vacunas de la COVID-19 está evolucionando rápidamente” y que las simulaciones realizadas apuntan a que la tercera dosis reduciría “las infecciones y enfermedades graves”, al menos a corto plazo. El organismo señaló que para las personas entre 18 y 49 años, la dosis de refuerzo se podrá aplicar seis meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, y dependiendo de las necesidades médicas individuales.
A través de EFE.