El Ayuntamiento de Lardero se lava las manos: “Si las familias han pagado la natación y no hay piscina es cosa de la empresa”

“Ni la empresa ni el Ayuntamiento se ha puesto en conctacto con nosotros”, denuncia una madre, “nos hemos tenido que enterar por la prensa de que la piscina está cerrada y nuestros hijos no tienen clases de natación”. Este lunes el Ayuntamiento de Lardero anunciaba que las piscinas, gimnasio y vestuarios de las intalaciones municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por falta de servicio de la empresa adjudicataria Ocio Sport.
Tras la acumulación de impagos a sus trabajadores, dejó de prestarse el servicio de limpieza de estas instalaciones deportivas y por tanto el Ayuntamiento de Lardero ha procedido al cierre, sin más explicaciones. Tampoco las hay por parte de la empresa.
Pero las familias quieren saber qué va a pasar con sus cursos de natación, si van a retormarse y si, en caso de no hacerlo, se les va a devolver el dinero que ya han pagado por adelantado. Y es que el importe de los cursos está abonado a la empresa hasta el mes de junio.
Ante esta situación, y a pesar de tratarse de instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Lardero se lava las manos. “Los cursos son con la empresa”, insiste Marta Elguea, Primera Teniente de Alcalde de Lardero, “las cuotas de abonado sí son del Ayuntamiento pero los cursos son con la emprea, no es cosa nuestra”.
Por parte de la empresa no hay contestación ni movimiento alguno. “No tenemos ni idea de si se van a retomar los cursos o no”, dice la persona que atiende el teléfono. Ante la solicitud de contactar con alguno de los responsables de la empresa, la respuesta se repite en cada llamada: “es que no está ninguno”.
2