Ratatouille o la manzana de Blancanieves: la original propuesta para Disneyland Paris de un chef con estrella Michelin

El restaurante La Forêt Secrète de Disneyland Paris

Raquel Sáez

0

Le Bouillon de Madame Samovar en honor al mítico personaje de La bella y la bestia, la afamada Ratatouille de Rémy, La Pomme Ensorcelée por la icónica manzana de Blancanieves, La soupe de la Fée Marraine en homenaje a Cenicienta o Le festival des lanternes, un viaje al mundo de Rapunzel. Son algunos de los platos que se pueden degustar en La Forêt Secrète (El bosque secreto), el restaurante que ha abierto sus puertas en Disneyland Hotel, dentro del parque de atracciones Disneyland Paris, uno de los más visitados de todo el mundo. 

La compleja tarea de fusionar la gastronomía y la magia de Disney está a cargo del chef Jean Imbert, galardonado con una estrella Michelin, y que afronta el reto de crear una experiencia culinaria “gourmet en un entorno mágico”, porque la decoración recrea un “bosque cautivador” como telón de fondo.

El restaurante, que solo está abierto para las cenas, ofrece varios menús: uno de cinco platos, otro de tres platos y, por primera vez en su carrera, el chef ha diseñado un menú especialmente dedicado a los niños.

“Tengo una conexión muy especial con Disneyland París, porque toda la magia de las películas que me hacen soñar cobra vida aquí. Este restaurante está muy influenciado por mis recuerdos de mi infancia, especialmente de cuando venía al parque, y también por mis películas favoritas”,  explica en un comunicado Imbert.

Un viaje por los mundos de Disney

Las películas han desatado la imaginación del chef, que ha elaborado una carta llena de curiosidades y que muchos interpretan como una aventura culinaria. Por ejemplo, uno de los menús comienza con el entrante Bajo del Mar, una mezcla de sabores del mar inspirado en la película La Sirenita. Incluye: langostinos, mariscos marinados en salsa marinara, un toque de caviar y gelatina de mar

Para continuar, está Le bouillon de Madame Samovar, concebido como una excursión al castillo de La bella y la bestia, con raviolis de tubérculos y caldo de verduras y trufa. La lista de platos y de referencias cinematográficas no termina ahí: Le tajine du Prince Ali, un plato inspirado en Aladdin, basado en un pollo relleno de dátiles y frutos secos acompañado de verduras; La cocotte des Caraïbes, de las películas de Piratas del Caribe, combina atún rojo, vinagreta ácida de maracuyá y salsa de especias Colombo y Tamarindo. 

Por su parte, Los Espaguetis de Tony y Joe, de ternera con tomate y con emulsión de Comté, ofrecen una inmersión gastronómica en el mundo de Ratatouille y La Dama y el Vagabundo.

Para los niños, los grandes protagonistas del parque, Imbert propone La Sopa de la Hada Madrina, que recuerda a la Cenicienta, con ñoquis de calabaza y castañas; y La Fiesta de las Linternas por Rapunzel, un fish & chips con salsa tártara.

Más allá del menú, el parque de atracciones hace gala de una decoración minuciosa. Ejemplos hay muchos, aseguran: la majestuosa lámpara de Murano, el mural de un bosque pintado íntegramente a mano, la vajilla diseñada por Maison Bernardaud y una selección de cubertería de Maison Christofle. 

Etiquetas
stats